Blog del Calendario de Ecuador

El día del orgullo ecuatoriano

El Día del Orgullo Ecuatoriano, celebrado cada 22 de septiembre, es una ocasión para conmemorar la independencia y la diversidad cultural del Ecuador.

El día de la tierra en Ecuador

Durante esta jornada, toda la sociedad ecuatoriana se unen para promover la conciencia ambiental y la acción colectiva en beneficio del planeta.

El día del pescador ecuatoriano

El Día del Pescador Ecuatoriano, celebrado cada 29 de junio, es una oportunidad para reconocer y honrar la labor y el legado de los pescadores del país.

El día del artesano ecuatoriano

El Día del Artesano Ecuatoriano, celebrado cada 5 de noviembre, es una ocasión especial para reconocer y honrar la labor de los artesanos del país.

El día de la integración de América Latina - Ecuador

Esta una fecha muy importante ya que representa un compromiso con la construcción de un futuro de paz, prosperidad y desarrollo para todos los latinoamericanos.

¿Cómo es la celebración del Inti Raymi?

Es una festividad ancestral de gran importancia para los pueblos indígenas de Ecuador, que marca el solsticio de invierno y celebra la renovación de la vida.

¿Cómo se vive el día de la raza en Ecuador?

El Día de la Raza es una festividad que celebra la diversidad cultural y étnica del país, así como la herencia histórica y el legado de los pueblos nativos.

El día de la fundación de Guayaquil

La fundación de Guayaquil el 25 de julio de 1538 es un momento significativo en la historia de Ecuador y de América Latina en general.

El día de la provincia de Chimborazo

La historia de la provincia de Chimborazo es una narrativa fascinante que abarca siglos de cambios políticos, sociales y culturales en esta región de Ecuador.

El día de la fundación de Riobamba

La fundación de Riobamba el 15 de agosto de 1534 marcó el inicio de una historia rica y diversa que ha dejado una huella indeleble en la sociedad ecuatoriana.

El aniversario de la batalla de Tapi

La Batalla de Tapi es un evento trascendental en la historia de Ecuador, que simboliza la lucha por la libertad y la independencia del país.

El calendario de Ecuador del 2025

El calendario de Ecuador para el año 2025 está repleto de festividades y celebraciones que reflejan la rica diversidad cultural y la historia del país.

Suscribete a nuestro Boletín