Blog del Calendario de Ecuador

¿Cómo se vive halloween en Ecuador?

Halloween en Ecuador es una celebración en evolución que refleja la diversidad cultural y la creatividad de sus habitantes.

Los dinosaurios que habitaron en Ecuador

Los hallazgos realizados hasta la fecha proporcionan pistas sobre la diversidad y la distribución de los dinosaurios que alguna vez habitaron esta tierra.

Las fuentes de agua en Ecuador

Desde las cumbres de los Andes hasta las profundidades de la selva amazónica, todos estos ríos son esenciales para la vida y la cultura del país.

Los tipos de páramos que hay en Ecuador

Los páramos de Ecuador son tesoros naturales de incalculable valor, que desempeñan un papel vital en la ecología regional y la vida de las comunidades locales.

Escultores y pintores reconocidos en la historia de Ecuador

Ecuador ha sido el hogar de muchos artistas y pintores cuyas obras han dejado una huella indeleble en la cultura y el patrimonio artístico de la nación.

Literatura ecuatoriana y sus autores más importantes

A través de sus obras, estos autores han contribuido significativamente a la cultura y a la identidad nacional, así como al panorama literario latinoamericano.

Los deportes mas jugados en Ecuador

El deporte en Ecuador no solo es una forma de ejercicio y entretenimiento, sino también un vehículo para la unión, la identidad nacional y el orgullo patrio.

Economía y petróleo en Ecuador

La relación de Ecuador con el petróleo es compleja y multifacética, con impactos económicos, ambientales y sociales significativos.

Los pueblos indígenas de Ecuador

Su riqueza cultural y su profundo vínculo con la tierra y la naturaleza son una fuente de inspiración y aprendizaje para el mundo entero.

¿Cómo es la educación en Ecuador?

Este es un desafío multifacético que requiere un enfoque integral y coordinado por parte del gobierno, las instituciones educativas y la sociedad.

Las mejores universidades de Ecuador

Estas son instituciones de renombre que ofrecen programas académicos de alta calidad, una amplia gama de opciones de estudio y oportunidades.

Los dulces típicos de Ecuador

Los dulces típicos de Ecuador son una verdadera joya culinaria que refleja la diversidad y la riqueza cultural del país.

Suscribete a nuestro Boletín